lunes, 3 de diciembre de 2018

Tiempos verbales en un geriátrico


Por Francisco Laiseca

El viejo va a estar bien. A veces se va a poner un poco triste porque nadie lo va a ir a visitar, pero va a estar bien. Va a mirar los partidos de fútbol y va a gritar los goles de todos los equipos. A la tarde, cuando en el noticiero empiecen a hablar de política, enseguida se va a enojar y va a cambiar de canal. Cuando haya sol, siempre va a estar en el jardín, en la silla marrón. Varias veces vamos a ver que a las escondidas se va a fumar un cigarrillo, pero no le vamos a decir nada, total va a ser sólo uno de vez en cuando. Algunas noches se lo va a escuchar llorar desconsolado y cuando le pregunten por qué llora, dirá que porque no querrá morir.

El viejo está bien. A veces se pone un poco triste porque nadie lo va a visitar, pero está bien. Mira los partidos de fútbol y grita los goles de todos los equipos. A la tarde, cuando en el noticiero empiezan a hablar de política, enseguida se enoja y cambia de canal. Cuando hay sol, siempre está en el jardín, en la silla marrón. Varias veces vimos que a las escondidas se fuma un cigarrillo, pero no le decimos nada, total es sólo uno de vez en cuando. Algunas noches se lo escucha llorar desconsolado y cuando le preguntan por qué llora, dice que porque no quiere morir.

El viejo estaba bien. A veces se ponía un poco triste porque nadie lo iba a visitar, pero estaba bien. A la tarde, cuando en el noticiero empezaban a hablar de política, enseguida se enojaba y cambiaba de canal. Cuando había sol, siembre estaba en el jardín, en la silla marrón. Varias veces veíamos que a las escondidas se fumaba un cigarrillo, pero no le decíamos nada, total era sólo uno de vez en cuando. Algunas noches se lo escuchaba llorar desconsolado y cuando le preguntaban por qué lloraba decía que era porque no quería morir.

No hay comentarios: