martes, 2 de octubre de 2012

Diálogos incorregibles, sobre el amor y Japón

para leer mientras se toma café


-Japón no es lo único que se desploma viejo. Mirá, ¿escuchaste América? es una canción de Estelares. El tema está hecho en tonos menores y una voz al borde del quiebre, el chabón relata la confesión desesperada de un hombre a su chica, que literalmente le dice: “Casi no hay cosas en las qué creer, al menos te tengo a vos”.

- Uf! Que romántico!

- No gil, ese no es el punto, hay algo que empieza a molestarme demasiado. Las ideologías, las religiones, las tradiciones, la musica, el arte ¡Todo se desploma loco! ¿Nico hace unos años no era flogger?, después emo, después se hizo dark hasta que escuchó Ramones y le pintó el punk, dejó todo y  ahora toca folklore!

- Pero Nico no sabe qué carajo hacer de su vida, tiene una personalidad debil y hace lo que hacen los amigos de turno…

- No es por eso, Nico es un ejemplo nomás… hablo de otra cosa.. de que todo cambia. ¿Te acordás de Rodri? ¿que estuvo de novio muchos años con la Agos? él, su novia, sus familias y todos pensábamos que se iban a casar y que iban a vivir felices para siempre: pero un día la minita lo dejó y se puso de novia con otro; con el que también supuestamente se enamoraron.

- Bueno, pero esas cosas pasan todos los días viejo.. No todos los noviazgos tienen finales felices.

- Sos muy salame, seguís sin entenderme a que me refiero.

- Y bueno boludo, explicame qué carajo querés decir.


- Digo que no hay cosas en las que creer, como dice la canción. Es decir, nada de lo que hace a tu identidad es cierto, o lo suficientemente sólido. Todo puede cambiar de un momento para el otro, no hay a que aferrarse, ¡no hay en qué creer! Y eso es muy grave, porque al fin y al cabo nada te llena…

- ¡Cómo que no!

- Un cura vio un OVNI y ya no sabe si dios existe. Fidel Castro acaba de decir que habría que reformar algunas cuestiones del comunismo. Estados Unidos acaba de utilizar el estado para intervenir en la economía del libre mercado. Un amigo se acaba de enterar que es adoptado y no puede superarlo. Mi sobrinito se enteró que Papa Noel no existe y lloró desconsoladamente una semana entera.

- Bueno, qué sé yo… esas cosas pasan todos los días, el mundo va evolucionando, es normal que las cosas cambien...

- Me cago en la evolución, a ver… decime vos, ¿qué cosas son las que te llenan y no cambiarías nunca en tu vida?

- Voy a ser argentino siempre, hincha de boca, cristiano, abogado, me van a gustar los beatles hasta que me muera, voy a seguir sacando a mi perro a pasear, voy a seguir siendo fanático del asado, no sé.. un montón de cosas.

- ¿Y si algún día te tenés que ir a españa porque no conseguís laburo? Ya no serías tan argentino. Vas a ser hincha de boca hasta que Gimnasia y Tiro llegue a primera, cristiano hasta que te hartés de no ver nunca a dios, abogado hasta que seas empresario y contratés otros abogados, los beatles hasta que escuchés una banda mejor, y bueno, a tu perro lo vas a sacar a pasear capáz, al asado también lo vas a seguir haciendo… pero… no sé, no me refiero a esas cosas.

- ¡Jajá! estás loco viejo, muy paranoico, las cosas de cada uno no las cambia, incluso, si cambian, cambian con el consentimiento de uno mismo, no podés andar renegando hoy por las cosas que quizás cambien mañana. Hoy tenés un tipo de vida y un sistema de creencias con el que te manejás todos los días, si cambia te irás adaptando.

- Sí, qué sé yo, creo que no pude explicarte bien lo que quise decir.

- ¿Te peleaste con tu novia y todo se desplomó?

- Una pelea de mierda nomás, no nos hablamos hace un par de días.

- Bueno jaja, no le hechés la culpa al mundo. Ya vas a ver que cuando te arreglés con ella ni te vas a acordar del mundo efímero y vacío del que me hablás ahora.

No hay comentarios: